21 de diciembre de 2004

Rueda de prensa 2ª etapa de las "Tertulias de poesía" en el Hotel Acinipo

Hotel Acinipo - Serranía de Ronda
C/ José Aparicio nº 7 - 29400 - Ronda  (España)
  T e l . / F a x .   +   3 4   9 5 2   1 6   1 0   0 2
e - m a i l :   hacinipo@serraniaderonda.com

SEGUNDA ETAPA DE LAS TERTUILIAS DE POESIA

El Colectivo presentaba a los medios de comunicación rondeños en el HOTEL ACINIPO (calle José Aparicio nº 7) la nueva etapa de sus tertulias de poesía.
Hotel situado junto a nuestra emblemática Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballerías de Ronda.
Con un diseño exterior totalmente integrado en su entorno, interiormente responde a un estilo moderno de grandes espacio y sus paredes cubiertas con obras de artes de pintores fundamentalmente residentes en Ronda.
En esta casa vivieron D. Santiago Téllez Loriguillo, hijo predilecto de la Ciudad de Ronda, que a través de sus pinceles, supo captar la profundidad y belleza de nuestro tajo.
Y Miki Haruta, pintor japonés, que quedo cautivado por nuestra Ciudad, fijando su residencia en ella.
A través de sus acuarelas, mostró al mundo a través de sus exposiciones los azules de los cielos rondeños y la claridad de sus entornos.
Fue un gran colaborador del Colectivo, en su empeño de unir y dar a conocer las culturas rondeñas y japonesa. Celebramos la Semana Cultural Japonesa, en nuestra Ciudad con la presencia del Embajador de Japón en España y una delegación de industriales de aquel País, varios intercambios con Asociaciones Japonesas, fruto de los mismos fue el concurso de ideas, con la construcción de una pagoda en los jardines de Blas Infante de Ronda, intercambio de dibujos infantiles y un amplio etc.
En su empeño de sumar a Ronda creando el triangulo Sevilla, Granada y Ronda en las visitas de sus paisanos a nuestro país.

Abrió el acto D. Miguel Ángel Carrillo Lobato, gerente-propietario del Hotel, quien tras dar la bienvenida al Colectivo ofreció las dependencias del Hotel para que cada último jueves de mes celebremos nuestras tertulias, explicando su proyecto hotelero era integrar este establecimiento en la cultura Rondeña.
El responsable del Colectivo, tras su agradecimiento a D. Miguel Ángel Carrillo, gerente del Hotel, por acoger esta actividad del Colectivo, expuso las nuevas líneas que pretendemos en esta segunda etapa:
" Habló de la llamada recibida por parte del Cronista Oficial de nuestra Ciudad D. Faustino Peralta, director del Colegio Juan de la Rosa de Ronda, indicándonos, un antiguo alumnos suyo que ya escribía poesía en el colegio sigue en este empeño con gran calidad en su obra, habiéndolo invitado a las tertulias y haciendo un llamamiento público a los profesores de literatura de los I.E.S. a colaborar con el Colectivo en este empeño de difundir la poesía rondeña.
" Rescatar a los rondeños con residencia fuera de nuestra Ciudad, indicando que el próximo mes de febrero el invitado a las tertulias sería Juan M. Gamero cantautor que nos ofrecerá su poesía a través de su voz y su guitarra. Licenciado en Filología Francesa, que imparte sus clases en un Instituto de Algeciras.
" Y por último conectar con los Ayuntamientos de nuestra Comarca, para integrar sus poetas en nuestra actividad. Indicando habíamos recibido en el Colectivo una publicación de Manuel Bocanegra Espinosa, poeta de Cañete La Real, al que también se le había cursado invitación a participar.
Cerrando esta intervención, indicando, que las tertulias contaban con buena salud, y que mientras tuviésemos la confianza de los rondeños con su asistencia, seguiríamos en este empeño.
Pasando a continuación, a visitar las estalaciones, con los medios de comunicación asistentes.

Biografía | Actividades | Publicaciones | Bibliografía | Album