4 de octubre de 2005

Gerente del CEDER, autor de la obra, Delegado de Cultura y Responsable de Colectivo

Presentación del libro Recuerdos de Ronda... y su Historia (III)

“La Ciudad Romana de Acinipo"

En el salón Mudéjar del palacio de Mondragón, presentamos el tomo XI de la Colección “Recuerdos de Ronda ...”

Presidiendo el acto el Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ronda y Delegado de Cultura D. Daniel Harillo, acompañado en la mesa por el autor del libro D. Bartolomé Nieto González, D. José Manuel Gutiérrez Rojas, gerente del CEDER Serranía de Ronda y el Responsable del Colectivo.

Abrió el acto, el Gerente del Ceder exponiendo la línea de apoyo del CEDER a nuestra Cultura y tradiciones.

El Responsable del Colectivo agradeció la presencia del Delegado de Cultura, al CEDER, su patrocinio que ha hecho posible esta publicación, y al autor, su dedicación a la arqueología rondeña y muy especialmente a la Ciudad Romana de Acinipo, cerrando su intervención haciendo público la intención del Colectivo y de un grupo de amigos de D. Pedro Aguayo de Hoyo encabezados por D. Bartolomé Nieto, de solicitar de la Corporación Rondeña, el nombramiento de HIJO PREDILECTO, para El Profesor D. Pedro Aguayo de Hoyo

A continuación el Delegado de Cultura, destacó la labor del Colectivo haciendo público su apoyo a estas iniciativas y sobre todo indicó al autor su firme voluntar de seguir consiguiendo medios para continuar con las excavaciones en la Ciudad Romana.

Cerrando el acto D. Bartolomé Nieto quien en una amplia semblanza dio un repaso al contenido de la publicación que se presentaba, destacando que era una labor de equipo, ya que en la arqueología no se concebía un trabajo individual.

Finalizadas las intervenciones se obsequió al público asistente con un ejemplar, que fue dedicado por el autor.

Invitando el Gerente del CEDER a los presentes a un aperitivo en unos de los patios centrales del palacio

Portada del libro
(Enlace en preparación)