3 de diciembre de 2003

Presentacion de la VI edición de
"Recuerdos de Ronda... y su cocina"

En los salones del Hotel Acinipo de nuestra ciudad, ha tenido lugar la presentación de la sexta edición del libro “Recuerdos de Ronda... y su cocina”, editado por el Colectivo Cultural “Giner de los Ríos” con el patrocinio del CEDER en el marco del Programa Leader Plus. El acto, que contó con numerosa presencia de público, estuvo a cargo de Juan Manuel Molina, Gerente del CEDER y Blanca Carretero, Vicepresidenta del Colectivo Cultural “Giner de los Ríos”.

Con esta sexta edición, cinco anteriores a mil ejemplares cada una y esta especial de dos mil, ya son siete mil los ejemplares distribuidos de este libro de cocina, que recoge una muestra representativa de la gastronomía tradicional de la Comarca rondeña.
El libro surgió tras la celebración, en el año 89 del concurso “Las recetas de mi abuela”, a la que se presentaron mas de trescientas representativas de la cocina rondeña. De este material se seleccionaron ciento sesenta que conforman la primera parte del recetario. La senda parte del mismo recoge un apartado dedicado a la elaboración de licores caseros, facilitado por Meli Pérez Pardo. La referencia a otra sección importante de la gastronomía serrana como es la elaboración de sus afamados embutidos, corre a cargo de Industrias “Jiménez del Pozo,s.a.”. Por último se reproduce un recetario de 1862, obra de Dña. Carmen Puya Ramírez, facilitado por su tataranieta Dña. Mª Josefa Sedeño Díaz.

La única variación con respecto a las anteriores ediciones está relacionada con las ilustraciones y portada, obras de la conocida pintora rondeña Mª carmen Trigueros, que han sido modificadas.

Así pues, un logro mas del Colectivo “Giner de los Ríos” en pro de la difusión de la cultura de nuestra tierra para sumar a los ya conseguido en sus veintitrés años de vida

Próxima Tertulia:

Hotel Goyesca
(Calle Infantes 39 - Ronda)

18 de diciembre 2003

Nos leerá su poesía:
ALBERTO OROZCO PERUJO

Acompañado por:
Paco Vega, al saxo tenor, y
Curro Bautista, al teclado
Pertenecientes al grupo “Colussus-Jazz”

Biografía | Actividades | Publicaciones | Bibliografía | Album